Matan brutalmente a jefe de la mafia italiana frente a su casa en Nueva York

Francesco “Franky Boy” Cali, jefe de la “familia Gambino de “La Cosa Nostra”, fue ejecutado anoche frente a su casa en Staten Island, en un episodio que recordó algunos de los asesinatos de la mafia más infames en la historia de Nueva York.

Cali, de 53 años, recibió varios disparos y fue atropellado frente a su mansión en el lujoso vecindario Todt Hill a las 9:20 p.m. Su esposa y sus hijos pequeños estaban adentro de la casa, informaron fuentes policiales a New York Post.

El pistolero huyó en una camioneta azul después del ataque, que una fuente describió como “irrespetuoso” porque tuvo lugar cerca de la casa de su familia y en un distrito exterior a su “zona de trabajo”.

Cali es el primer jefe de la mafia asesinado en Nueva York desde 1985, cuando John Gotti ordenó ejecutar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, en un restaurante de Midtown.

“Incluso Gotti tuvo más respeto”, dijo una fuente policial. “Lo hizo en Manhattan”.

Cali fue trasladado de urgencia al Staten Island University Hospital North, donde lo declararon muerto. Iba a cumplir 54 años a fines de marzo.

Una persona que llamó al 911 informó haber escuchado seis o siete disparos en la escena, pero no estaba claro cuántas balas impactaron en Cali.

El occiso, nativo de Sicilia (Italia), se convirtió en el padrino de facto de los Gambino en 2015, y los observadores de la mafia creían que su bajo perfil era lo opuesto al exuberante ex jefe “Dapper Don” John Gotti. Cali “era un verdadero jefe tranquilo de la vieja escuela”, dijo una fuente policial.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. A pesar de ser entidades separadas, los miembros de esta organización colaboran entre ellos en actividades criminales.

En octubre, el socio de Bonanno, Sylvester Zottola (71) fue abatido a tiros en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en El Bronx.

Gene Gotti (71), hermano de John Gotti, volvió recientemente a la calle después de pasar 29 años en prisión por tráfico de heroína.

(eldiariony.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *