Dinero fácil’, el anzuelo para caer en la estafa piramidal

‘Dinero fácil’, el anzuelo para caer en la estafa piramidalQuieres hacerte rico desde la comodidad de tu hogar?”, “Consigue dinero sin complicaciones”, “Duplica tus ingresos”, son algunas de las frases que enganchan, que te invitan a invertir y a entrar en un juego en el que posiblemente ganes, pero también lo puedes perder todo.

Atraído por las promesas de los conocidos sistemas piramidales se sintió Jesús (nombre que usaremos en esta historia porque no quiso ser identificado). El joven de 21 años solo tenía que dar US$500 y conseguir tres amigos que dieran la misma cantidad de dinero.

Todo parece color rosa en este momento. Más lo es cuando les dijeron que a los 16 días tendrían US$1,000. Efectivamente, fue así con ciertas limitaciones y condiciones.

La cuenta de Jesús en Money Free crecía cada día más. A través de su red social Instagram subía los estados con todos los dólares que le generaba reinvertir las ganancias y buscar personas que hicieran lo mismo. Mientras más amigos entraba al negocio, mayores ingresos percibía.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *