ALERTA: Alarma en EE UU: hay nueve personas con “alto riesgo” de desarrollar ébola

ebolaLas autoridades sanitarias de Estados Unidos precisaron este sábado que nueve personas que tuvieron contacto con el primer paciente de ébola diagnosticado en este país se hallan con “alto riesgo” de desarrollar la enfermedad.

“En este momento hemos identificado, en conjunto con nuestros compañeros en Texas, nueve individuos que estuvieron definitivamente en contacto con el paciente y eso incluye a miembros de la familia y personal médico”, dijo hoy en rueda de prensa el director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden.

El funcionario señaló que, aparte de las nueve personas del entorno familiar y médico que tuvieron contacto directo con Thomas Eric Duncan, el liberiano que contrajo el ébola en su país y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas), otras 46 personas se mantienen en observación por haber tenido contacto con el paciente.

En una teleconferencia de prensa conjunta con autoridades de Dallas, Frieden señaló que se estima que en total al menos 114 personas tuvieron contacto, o pudieron haber tenido contacto, con Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos.

 

http://www.minutouno.com/notas/339857-alarma-ee-uu-hay-nueve-personas-alto-riesgo-desarrollar-ebola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *