CUIDADO SI ESTAS AHÍ: Hackers roban secretos sexuales de 3,9 millones de personas

secretos 1111El grupo de portales para adultos FriendFinder Networks reconoció este viernes un «potencial problema de seguridad», después de que la prensa informara que los datos personales de unos 3,9 millones de usuarios fueron robados por hackers.

El grupo, que maneja varios portales de citas para adultos, indicó en su página de internet que había «sido recientemente informado de un potencial problema de seguridad de datos y valora en su justa medida la gravedad de la situación».

«Ya hemos comenzado a trabajar estrechamente con las fuerzas del orden e iniciamos una investigación completa con la ayuda de un investigador independiente», detalló el grupo.

Hasta que la indagación se realice «es muy difícil determinar con certeza el verdadero alcance del incidente», subrayó.

Más temprano, la cadena de televisión británica Channel 4 informó que los datos de 3,9 millones de usuarios de Adult FriendFinder en el mundo habían sido pirateados y puestos en parte a disposición en el «internet profundo» (dark web), una red oculta utilizada para actividades ilícitas.

Según Channel 4, los datos revelados incluyen el nombre de los usuarios, su orientación sexual, preferencias, si buscan relaciones extraconyugales, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, código postal o incluso la dirección IP de sus computadoras.

El ataque fue informado hace un mes por el experto en ciberseguridad Bev Robb, quien había descubierto estos datos en la «dark web». «Hay abundante información que permite identificar a las personas en un foro en la Darknet», dijo Robb el mes pasado. La experta indicó que no se revelaron datos bancarios.

Según los especialistas, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes.

FriendFinder Networks fue creado en 1996 en California y rápidamente creó una veintena de portales para adultos. A finales de 2007, compró el grupo editorial de la versión estadounidense de la revista erótica Penthouse.

(infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.