SEGUN UNA ENCUESTA: DANILO GANARÍA FÁCIL…LUIS ABINADER SE LLEVARÍA A LEONEL

DON BRINQUITOSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina y el opositor Luis Abinader son los candidatos presidenciales con mayores posibilidades de triunfo para las elecciones del año entrante, pero el gobernante derrotaría de manera fácil al líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo revela la encuesta Penn Schoen & Berland, del Grupo SIN, que arroja que si se celebraran hoy las elecciones Luis Abinader sacaría un 34%, Leonel Fernández un 32%, Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno un 5%, Amable Aristy Castro un 3%, Federico Antún Batlle un 2%, los otros candidatos un 1% y un 15% no asistiría a la votación.

La sola diferencia de dos puntos entre Abinader y Fernández se encuentra en el margen de error, por lo que técnicamente están empatados.

Dada la convergencia y Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno piden a sus seguidores se inclinen a favor de Abinader y a éste se le aplica siete de los quince que no votarían, su total ascendería a 51% y ganaría en primera vuelta.

Si Leonel Fernández logra el apoyo de Amable Aristy Castro y Federico Antún y se le aplica ocho de los quince que no votarían, eso sumaría 45%. Abinader muestra ser más fuerte entre los hombres y entre la gente de mayor edad y Leonel Fernández entre las mujeres.

Solo el 53% de los peledeistas votaría por Fernández en comparación con el 90% de los del PRM, quienes votarían por Abinader y apenas un 20% de los perredeistas votaría por Vargas Maldonado pues un 61% lo haría por Abinader.

La proporción de votos a favor de Abinader ha crecido desde la pasada encuesta, al pasar de 21% a 34%.

leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.