Frappés de las mejores marcas: Tienen preocupantes niveles de excremento

Hace unos meses se publicaron unos estudios realizados por la BBC en Londres, en los cuales mostraban los resultados de los análisis que se hicieron de los productos refrigerados (frappés) de las cafeterías Costa Coffe, Starbucks y Caffe Nero de ese país.
Los resultados arrojaron que tenían altas cantidades de patógenos y Escherichia coli;.¿QUÉ BACTERIAS PUEDO ENCONTRAR EN UN ‘FRAPPÉ’ CONTAMINADO?

HONGOS Y LEVADURAS

Éstos pueden encontrarse en superficies mal sanitizadas, produciendo aflatoxinas que en cantidades altas pueden afectar el sistema inmune, provocando infecciones.

ESCHERICHIA COLI (E. COLI)

Hay muchas tipos de E. coli, sin embargo, la más peligrosa es la O157:H7, la cual produce una poderosa toxina (Shiga) que puede originar graves enfermedades, como el síndrome urémico hemolítico, que desencadena un fallo renal.

SALMONELLA

Son un grupo de bacterias que pueden causar: fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

PSEUDOMONAS

Estas bacterias pueden afectar el oído o los folículos pilosos, causando infecciones internas graves que perjudican tanto los pulmones, como el torrente sanguíneo. Éstas son aún más peligrosas, ya que si se tiene contacto con personas que tienen las defensas bajas, como es el caso de los bebés, niños o ancianos, ¡puede llegar a ocasionar la muerte!
RAZONES POR LAS CUALES LAS BEBIDAS PUEDEN LLEGAR A CONTAMINARSE

El ingeniero bioquímico y químico forense Víctor Chávez, nos explicó que el café lleva un proceso de lavado, tueste con calor y molienda, por lo cual la contaminación de origen queda descartada; entonces: ¿qué es lo que llega a contaminar las bebidas?

CONDICIONES MÍNIMAS DE HIGIENE
El personal debe de contar con uniforme básico, además de una red para el cabello, cubrebocas y guantes.

FALTA DE LAVADO Y LIMPIEZA, TANTO DEL LUGAR, COMO DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN AHÍ
El personal debe de lavarse las manos después de ir al baño, sin embargo, esto no sucede, por ello se encontró materia de origen fecal humano en los productos.

(fuente tvnotas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *